Home / Seguridad / El FBI desconectará unos 300.000 ordenadores de todo el mundo en julio

El FBI desconectará unos 300.000 ordenadores de todo el mundo en julio

fbi ordenadoresAlrededor de 300.000 usuarios de todo el mundo podrían quedarse sin internet en julio.
En ese mes el FBI desconectará los servidores temporales que activó tras descubrir una trama de piratería de alcance mundial.

Así pues, más de 300.000 usuarios de todo el mundo podrían perder su acceso a internet a partir del 9 de julio, fecha en la que el FBI apagará los servidores temporales que se activaron tras descubrirse una importante trama de piratería.
La Oficina Federal de Investigaciones de EEUU ha creado una página web (www.dcwg.org) que permitirá a los usuarios determinar si sus ordenadores podrían estar entre los afectados por la trama, según ha informado un portavoz de la agencia estadounidense a la cadena de televisión CNN.

El apagón se explica por la llamada operación “Click Fantasma”, por la que el pasado mes de noviembre llevó se detuvieron seis ciudadanos estonios acusados de fraude por infectar cientos de miles de ordenadores en todo el mundo con un virus malicioso llamado DNS Changer que  provocaba virus informáticos en el sistema.
Según el FBI, llegaron a ganar hasta 14 millones de dólares ilegalmente.
La agencia federal calcula que alrededor de 350.000 ordenadores siguen infectados, entre ellos 85.000 en Estados Unidos, donde el virus llegó incluso a las máquinas de la NASA.

Para acabar con el fraude, el FBI activó servidores temporales para evitar la desconexión inmediata e los usuarios infectados.
El próximo 9 de julio, la agencia eliminará definitivamente esos servidores, por lo que es importante asegurarse que el suyo no es uno de los ordenadores afectados.
Para ello convendría pues que le echara un vistazo a la página web que hemos citado.
Aunque las posibilidades son remotas, nunca se sabe.

Compruebe También

¿Facebook ha pasado de moda? 4 razones que explican la crisis de la red social

“Es oficial, Facebook ya no está de moda“, escribía hace poco un periodista de la …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies