Home / Diseño Web / ¿WordPress, Drupal o Joomla?

¿WordPress, Drupal o Joomla?

Wordpress, Drupal, JoomlaYa sabe que un gestor de contenidos, en inglés Content Management System (abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte  para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás.
El desarrollo web hoy en día se hace mayormente con este tipo de herramientas y a la hora de elegir un CMS  la gran pregunta es: ¿WordPress, Drupal o Joomla?

En general, la mayoría de expertos y usuarios coinciden en que el mejor CMS para un blog es WordPress ya que es sencillo y eficaz y no requiere mucho tiempo de aprendizaje.
La mayoría de bloggers utilizan wordpress y efectivamente se ha convertido en el CMS mundialmente más utilizado.
Para objetivos o empresas más complejas la mayoría se decantan por Drupal debido entre otras cosas a su seguridad, la versatilidad de sus bloques, o la gestión de la internacionalización.
Joomla por su parte estaría a medio camino.
Aunque muchos lo igualan  a Drupal lo cierto es que es un poco más sencillo de usar y permite manejar estructuras y sistemas complejos con una alta calidad y efectividad.
En la mayoría de casos es una cuestión de gustos o simplemente de habitudes.
Aunque esta es una respuesta muy esquemática sirve como punto de partida para situarse en el mapa y poder buscar más especificaciones concretas en el case de cada uno.

Estos 3 CMS tienen una alta funcionalidad y antes de buscar desarrolladores avanzados o programadores capaces de poner en marcha cualquier otro sistema hay que intentar utilizar a fondo las características de estos tres ya que le ahorrará tiempo y dinero.
Se puede probar gratuitamente cualquiera de estos 3 CMS sin necesidad de registrar un dominio o contratar un servidor.
Para hacerlo basta con entrar en sus respectivas páginas web y buscar esta opción.

Compruebe También

La Blogosfera

Toda la blogosfera espera que los blogs dejen de ser vistos como un pasatiempo para …