Home / Hosting / ¿Por qué servicios de hosting tan parecidos tienen precios tan diferentes?

¿Por qué servicios de hosting tan parecidos tienen precios tan diferentes?

hosting webEs frecuente que al comparar precios de diferentes proveedores de hosting web sorprenda y mucho la diferencia de precios entre unos y otros.

Para muchos es un tema complicado porque a primera vista los servicios de hosting parecen los mismos, aunque esto no es así en la mayoría de los casos.
Solamente mirando detalladamente las características de cada servicio se pueden ver algunas diferencias, como por ejemplo que algunos planes de hosting web incluyen servicios que otros no, pero las diferencias van mucho más allá y justifican estas grandes diferencias.

¿Cuánto le cuesta estar un día sin que funcione su página web o correo electrónico?
El soporte técnico o la asistencia que le ofrece su hosting web puede ser en horario de oficinas o 24 horas. Este soporte encarece el servicio pero por algo más que se haya que pagar muchas veces es vital resolver el problema lo más rápidamente posible.
Se puede dar el caso de un hosting que tenga un único carrier (proveedor de conexión)  de manera que sin que sin que se produzca ninguna avería del servidor puede sufrir cortes frecuentes de conectividad y por tanto no estar operativo cuando pasen los robots de los cercadores, o cuando alguien quiera entrar en su página.
Sin tener en cuentas que mientras el servidor no esté online, su correo tampoco funcionara.

Otra diferencias destacable entre los proveedores de hosting web viene por las copias de seguridad.
Se pueden encontrar servicios de copias remotas diarias, semanales y mensuales que es la máxima seguridad que se puede ofrecer a la conservación de datos.
En caso de que el equipo que da el servicio tenga una avería, incluso con dos discos duros se pueden llegar a romper y entonces las copias remotas le salvaran la vida.

También es posible que la misma configuración del servidor impida que los cercadores puedan acceder libremente y por tanto por más accesible que sea la pagina no podrá ser indexada y no aparecerá en los resultados de las búsquedas. Es importante estar atento a estos detalles en el momento de contratar el web hosting ya que aunque sea más caro también es mucho más interesante.

Compruebe También

Factores para mejorar una página Web

Para mejorar una página Web hay que tener en cuenta factores como la usabilidad y …