Home / Curiosidades / Facebook gana una disputa sobre su propio dominio

Facebook gana una disputa sobre su propio dominio

Imagen de una camiseta de Facebook

Resulta curioso cuando tienes que pelearte con individuos por dominios que tienen que ser valorados por un juez, decidir si incumplen derechos de marca, si se están lucrando con ellos… etc. Y aún más curioso resulta cuando el dominio es directamente… tu propia marca. Es lo que le ha ocurrido a Facebook (con uno bueno se han ido a meter…), que se ha encontrado con que el dominio facebook.it estaba siendo usado… ¡para competir directamente contra ellos!

El colmo de los colmos. El artista que se ha atrevido se llama John Michael Preston, un individuo del que no sé ni su lugar de procedencia… pero poco importa. El CRDD (Centro de Resoluciones de Disputas de Dominio), el organismo italiano que se encarga de estos casos con los dominios de extensión .it, ha tardado poco y menos en darle la razón a la empresa norteamericana.

Se han basado en la evidencia, en que la Web vulneraba directamente el derecho de marca registrada de Facebook, que no hacía constar que no pertenecía a la empresa, que se estaban aprovechando y encima con muy mala fé, compitiendo directamente contra ellos… en fin, de todo. Encima el tal Preston noha presentado documentación… vaya, que caso cerrado.

Vía | www.domini.it
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Google lucha por el dominio GoogleDNS.org

Google, la corporación pública americana, ha presentado recientemente una queja ante el Foro Nacional de …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies