Home / Apple / iPhone y iPad disparan los beneficios de Apple

iPhone y iPad disparan los beneficios de Apple

ipad iphoneApple tuvo un beneficio neto de 11.622 millones de dólares en su segundo trimestre del año 2012, lo que supone un 94,1 por ciento más que el mismo trimestre del año anterior y un nuevo récord de ese período del año.
La empresa ingresó en estos últimos 3 meses un total de 39.186 millones de dólares, 58,8 por ciento más que durante el primer trimestre de 2011, gracias en buena parte al gran rendimiento de las ventas de sus dos dispositivos estrella: el teléfono iPhone y la tableta iPad.

Estos resultados han mejorado todas las expectativas más positivas de los analistas que estimaron beneficios e ingresos inferiores en 22 y 6 por ciento. A consecuencia de ello, las acciones de Apple, que se habían cotizado a la baja durante las últimas sesiones, se revalorizaron un 6,8 por ciento después del anuncio de los resultados.

La gran novedad de Apple durante el pasado trimestre fue el lanzamiento de la tercera generación de su tableta iPad. El nuevo iPad llegó al mercado norteamericano el 16 de marzo y durante el primer fin de semana se vendieron más de tres millones de unidades, una cantidad récord. Entre principios de año y finales de marzo Apple vendió 11,8 millones de iPad, 35,1 millones de iPhone y 4 millones de Mac. La mala noticia para la compañía de la manzana volvió a ser su reproductor iPod, cuyas ventas cayeron un 15 por ciento en un trimestre donde los consumidores adquirieron 7,7 millones de unidades del que fue producto estrella de la compañía.

Apple experimentó un enorme avance en el mercado chino, donde logró unos ingresos trimestrales de 7.900 millones de dólares lo que supone un record absoluto. Y es que Apple vendió 5 veces más de teléfonos iPhone en China en el último trimestre que en el mismo período del año anterior. La siguiente gran novedad en llegar a ese país asiático será el nuevo iPad, que seguramente hará mantener estos buenos números.

Compruebe También

snap names

SnapNames: subasta de dominios

La industria de los dominios está en plena expansión y tiene tanta importancia que ya …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies