Home / Google / Google presenta Drive, su apuesta para compartir archivos en línea

Google presenta Drive, su apuesta para compartir archivos en línea

Google DriveEste último martes Google ha presentado Drive, con el objetivo de desbancar del liderazgo a Dropbox y Evernote en el campo de los archivos compartidos en línea.
El servicio no deja de ser una extensión del ya existente Google Docs (que muchos de ustedes ya habrán podido probar), pero ampliando significativamente el abanico de formatos compatibles a fotografías, videos y todo clase de ficheros.
Además, incorpora algunas funcionalidades de primer nivel en el buscador, sobre todo en cuanto al reconocimiento de fotografías.
Las imágenes pasaran por un filtro de reconocimiento de lugares, de manera que no hará falta etiquetarlas para que aparezca como el resultado de una búsqueda.
La versión gratuita de Drive tiene una capacidad total de cinco gigas.
A partir de ahí se puede comprar espacios adicionales de almacenaje ( por ejemplo 25 gigas costarán 1,88 euros al mes).
La contratación de una cuenta de pago comporta la ampliación automática del servicio de correo Gmail hasta los 25 gigas.

Google Drive permite trabajar con archivos de manera colaborativa por lo que trabajar en grupo por internet será mucho más fácil.
Además también se podrá recuperar los archivos desde cualquier dispositivo, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, “smartphones” o tabletas.
De momento pero, la aplicación sólo está disponible para Android, a la espera de que en las próximas semanas salga la versión de iPhone y iPad.

Habrá que esperar cual es la respuesta de los usuarios y ver como entre en competencia directa con Dropbox y Evernote para sacar conclusiones pero una vez más Google ha demostrado que está activo en todos los frentes con propuestas atractivas y de primer nivel.

Compruebe También

Aplicaciones para cumplir los propósitos del 2013

Si ya no sabes cómo cumplir tus deseos de año nuevo este año Google propone …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies