Home / Gigantes del Web / Youtube se pasa definitivamente al 3D

Youtube se pasa definitivamente al 3D

youtube 3dHace tiempo que Youtube permite convertir los videos que se suben a la red al 3D. Hasta ahora la plataforma de vídeo online ofrecía a los usuarios que colgaban el contenido la posibilidad de escoger si querían una versión 3D.

A partir de ahora pero, según ha anunciado la compañía en sub blog, esta conversión será automática para la videos cortos que se cuelguen a 1080 p, es decir, en la resolución más alta que permite la página.
El servicio, está en fase beta, por lo que seguirán mejorando en los próximos meses.
Esto no quiere decir que los vídeos se van a ver en 3D sino que todos los videos que cumplan los requisitos tendrán una versión en 3D.
Para ello habrá que seleccionar la opción en el menú de preferencias (con la forma de ruda dentada) y escoger 3D.
Los responsables de Youtube aseguran pero que su sistema de conversión automática “mejora constantemente” y hace un análisis de la profundidad de las imágenes para dar un resultado lo más perfecto posible.

Los videos resultantes, como hasta ahora, deberán verse con los anteojos especiales de color rojo y azul -pese a que se ofrecen opciones para otros tipos de anteojos- y serán sólo una aproximación al 3D, porque no habrán sido grabados originalmente con esta técnica.
Pese a ello, los resultados son bastante satisfactorios y lo más importante es que con esta herramienta se permite que videos corrientes o caseros puedan tener un formato 3D fácilmente. ¿Como lo hacen? El truco está en la tecnología desarrollada por Youtube.
En general, cuando la gente piensa en las tres dimensiones lo que se imagina es únicamente la posibilidad de que los objetos “salgan” de la pantalla. Sin embargo este proceso también tiene que ver con la profundidad de campo. Es decir, con llevar “el fondo hacia atrás”.
A grosso modo, este efecto que utilizan los videos juegos de Nintendo3D y el que pone en práctica Youtube.

Compruebe También

Conoce todo lo nuevo de YouTube

Son muchos los cambios y novedades que YouTube ha presentado en los últimos meses. La …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies