Home / Apple / Ikea se adelanta a Apple y presenta un modelo de televisor conectado a Internet

Ikea se adelanta a Apple y presenta un modelo de televisor conectado a Internet

ikea tvMientras todos los focos estaban puestos en Apple y en el lanzamiento anunciado de su televisor integrado (con conexión a internet y la posibilidad de comprar a la carta los contenidos), Ikea ha desarrollado discretamente un producto parecido que podría hacerle la competencia a la compañía de la manzana.

De esta manera Ikea ha dado un importante paso adelante. Ya no se conforma con vender muebles y cacharros varios para la casa, el jardín o tu pisito, ahora se han lanzado con el nuevo Uppleva ( “experiencia” en castellano): Mueble + Televisor LED + Multimedia. La idea es muy interesante ya que consiste en un mueble de Ikea, de varios diseños posibles, con un centro multimedia incorporado. Uppleva tiene de todo: es un mueble con una pantalla LED ( hay tres medidas de pantalla), WiFi 802.11, Blu-ray/DVD, radio, 2 puertos USB, 4 puertos HDMI, equipo de sonido 2.1 + subwoofer inalámbrico y conexión para el iPhone/iPad/iPod.

Se empezará a distribuir en cinco ciudades europeas (Estocolmo, Milán, París, Gdansk y Berlín) a partir de junio y costará aproximadamente unos 700 euros en su versión más básica. La siguiente fase de expansión sería extenderlo a siete países enteros en otoño y tener una distribución mundial de cara al 2013. El televisor, que está pensado para conectarse con redes wifi se ha desarrollado junto con el fabricante chino TCL.

Y como no podía ser de otra forma, no falta el sello característico de Ikea: está diseñado para hacer invisibles los cables de electricidad que salen de todo equipo electrónico. De esta manera la pantalla se puede colocar en el comedor y da una imagen impecable. Sin cables a la vista! El mismo mueble esconde el lector de Blu-ray, el DVD o la cadena de música, de manera que todos esos cables tampoco quedan a la vista. También se amenaza la clásica formación de mandos de la mesita ya que todos los dispositivos se pueden controlar desde un único mando.

Ahora que ver cómo reacciona Apple ante esta apuesta ambiciosa de Ikea que puede revolucionar el mercado de los televisores con conexión a internet.

Compruebe También

Hablan de tu empresa en la blogosfera?

Los blogs tienen una evidente influencia sobre las empresas, tanto positiva como negativa. Es fácil …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies