Home / Facebook / Las redes sociales, las nuevas víctimas del Phishing

Las redes sociales, las nuevas víctimas del Phishing

Imagen de Twitter Phishing

Corren tiempos en los que hasta las nuevas tecnologías se quedan desfasadas… me explico; antes, para invadir nuestra privacidad se utilizaban métodos como el spam o el phishing. Nosotros, incautos usuarios, caíamos en la tentación de abrir esos correos maliciosos que nos anunciaban premios o que prometían darnos una sorpresa sin saber, que al final, lo que conseguíamos no era más que darle acceso a nuestra cuenta de correo a terceros que luego intentaban sonsacarnos información, en el menor de los casos cosas privadas y luego historias más graves con estafas económicas de por medio.

Hoy, los métodos para obtener nuestras contraseñas y eso no son ya ni el messenger ni nada por el estilo… hoy atacan directamente a Twitter y a Facebook, servicios sociales en las que ya todo el mundo tiene alguna cuenta creada. El método (o mejor dicho, el fin) es el mismo; obtener información privada, números de tarjetas de crédito, etc.

Symantec, empresa especializada en seguridad en Internet, nos advierte sobre estos nuevos peligros y nos aconseja que estemos protegidos (qué van a decir también…) ante las nuevas herramientas de comunicación social. Evitaremos muchos disgustos si estamos alerta.

Vía | www.internetnews.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Diseño Web. Elementos de tipo botón

Los botones son los elementos más significativos dentro de las interfaces y que hay que …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies