Home / Dominio genérico (gTLD) / Unos 2.600 geodominios, a subasta

Unos 2.600 geodominios, a subasta

Imagen de Colorado

Hay subastas muy grandes, en las que hay cientos o incluso miles de dominios que esperan impacientes ser adquiridos por vosotros. Por lo general, recopilar una gran cantidad de dominios suele ser el resultado del esfuerzo de recopilar a muchos poseedores que estén interesados en subastarlos y ponerlos todos pues eso, en una subasta. Lo que no es muy común es que en una subasta de estas características, en la que hay cerca de 2.600 dominios, sean todos… de una sola persona.

¡Y menos que sean geodominios! Por eso la subasta que se ha organizado en torno a la figura de Craig Harrison, el estadounidense poseedor de todos esos dominios (americano tenía que ser), resulta tan especial. Además cuenta con otras particularidades, como que, además de contener el nombre del lugar o ciudad, casi todos los dominios cuentan con la “extensión” realstatelistings.com, es decir, que, por ejemplo, tiene unos dominios de Chicago que son ChicagoRealEstateListings.net y ChicagoCityRealEstateListings.com…

A parte de ésto, una inmobiliaria (que es la que organizará la subasta) ha tasado los dominios de Craig en 100 – 5000 dólares. Si hacéis un cálculo rápido, los 2.600 dominios podrían llegar a tener un valor de cerca de 13 millones de dólares… yo no sé cuánto se habrá dejado este tipo en adquirirlos, pero lo recuperaría con creces creo yo…

Vía | www.inman.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

El primer dominio de la historia cambia de dueño por primera vez

Y es que aunque no lo creáis, lo hace por primera vez desde que se …