Home / Administrador de sistemas / China censurará (aún más) el contenido de Internet

China censurará (aún más) el contenido de Internet

Imagen de China

Los chinos, por si no estuvieran ya lo suficientemente controlados y no tuvieran la suficiente censura en lo que a Internet se refiere, estarán más vigilados todavía a partir de ahora. Y es que el gobierno de China ha emitido una orden por la cual todos los ordenadores vendidos a partir del próximo 1 de julio tienen que venir con un software de filtro de contenido instalado.

El software, conocido como Green Dam (algo así como Presa Verde…) filtra los contenidos de la red y no permite acceder a sitios con ciertas palabras ni permite el visionado de ciertas imágenes, todo lo que considera obsceno. Algunos expertos consideran que ésto podría ser más que una simple censura, ya que la preinstalación de este tipo de software podría utilizarse para vigilar el contenido privado, la información personal y que el filtro de censuras podría albergar demasiado contenido en sí. Vamos, que más que de censura estaríamos hablando de vigilancia personalizada casi…

El software se viene instalando en todos los colegios desde hace dos meses, y lo dicho, será obligatorio tenerlo preinstalado a partir del 1 de julio. De momento sólo en los sistemas con Windows, así que si quieres tener algo más de libertad en China mejor cómprate un Mac…

Vía | www.nytimes.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

China advierte a Google que cumpla con las leyes de censura

El pasado mes de Enero, Google anunció que no seguiría censurando los resultados de su …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies