Home / Administrador de sistemas / Roma quiere tener su propio dominio

Roma quiere tener su propio dominio

Imagen de Roma

Una empresa italiana llamada Roma TLD (fundada especialmente para la causa) ha confirmado el interés que tiene la ciudad de Roma en poseer un dominio territorial de nivel superior propio, que vendría a ser .roma en principio. Para la ocasión, la empresa ha creado un sitio Web en el que explica lo que pretende conseguir y da a conocer los motivos y los beneficios que supondría poder contar con dicho TLD.

De todas formas tampoco es necesario entrar para entender los beneficios y lo que pretenden conseguir… dar publicidad a la ciudad, promover los negocios, el turismo… un poco de todo. Por la parte que nos toca, .roma es el más reciente miembro de un grupo de 5 extensiones de dominios fundado con la intención de sacar adelante la misma idea, y Barcelona es una de ellas. El dominio .bcn sería el nuestro, en caso de salir adelante. Además estarían .berlin, .paris, .nyc, la mencionada .roma y .bcn, el de Barcelona.

Todas juntas han presentado una petición en el ICANN para que se estudie la posibilidad de llevar a cabo la idea. Yo, personalmente, creo que saldrá adelante… no es nada descabellado y extensiones de dominio peores y con menos futuro se han dado de alta…

Vía | www.domainesinfo.fr
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

La extensión .cat cumple hoy 4 años de existencia

¡Visca Catalunya! Que diría Joan Laporta si acabara leyendo ésto. Y es que la extensión …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies