Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo cambiar el puerto FTP?

¿Cómo cambiar el puerto FTP?

cambiar puerto ftpEl puerto de la mayoría de servidores FTP es, por defecto, el número 21, y así es como la mayoría de administradores lo mantienen. La mayoría de clientes FTP están configurados para usarlo, y algunos ni siquiera te preguntarán si quieres cambiar el puerto a no ser que te dirijas específicamente a su panel de configuración. Sin embargo, hay varias situaciones en las que podrías querer cambiar el puerto de tu servidor FTP.

Si no tienes otros usuarios accediendo al servidor y quieres añadir un poco de seguridad haciendo que el puerto de tu FTP no sea tan fácil de adivinar, puedes cambiar el puerto fácilmente con ProFTPD o Vsftpd.

Para cambiar el puerto en ProFTPD, edita el archivo de configuración en /etc/proftpd.conf y cambia la siguiente linea:

Port 21

Sólo tendrás que reemplazar el número “21” por el que tú prefieras. En cambio, en Vsftpd tendrás que editar /etc/vsftpd/vsftpd.conf y cambiar la linea:

listen_port=21

Cuando hayas terminado, tendrás que reiniciar el servidor para que los cambios tengan efecto.

Hay varios aspectos que deberás tener en cuenta. Antes de cambiar el número de puerto, asegúrate de que el puerto que quieres usar está disponible y no está siendo usado por otro servicio de tu servidor. Además, después de liberar el puerto 21 tendrás que cerrarlo desde el menú de configuraciones del firewall y abrir desde allí el puerto que vas a usar a partir de ahora.

Compruebe También

cloud hosting

Ventajas y desventajas de almacenar en la nube

Los servicios de “cloud computing” están en el alza. Las principales compañías tecnológicas están apostando …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies