Home / Administrador de sistemas / Iraq quiere tener su propio ccTLD

Iraq quiere tener su propio ccTLD

Imagen de Iraq

El presidente iraquí de las comunicaciones nacionales , Siyamend Othmend, pretende que Iraq dé un salto tecnológico importante y ha anunciado la intención de pedir la extensión de dominio .iq para su país. Según Othmend, Iraq necesita un golpe de efecto. Un empuje social que haga avanzar al país de una vez por todas después de tantos años de retroceso a causa de los motivos que todos conocemos.

La petición la ha hecho a través de una carta al ICANN, en la que ha explicado todos estos motivos además de presentar, claro, un plan concreto para el desarrollo tecnológico del pueblo iraquí, empezando por la tenencia de un dominio propio para el país.

Según datos de una encuesta realizada por el ejército norteamericano que desde hace ya algunos años “custodia” el país, aproximadamente sólo el 6% de los iraquís tiene acceso a Internet, aunque apenas un 2% hace uso de él. La verdad es que viendo estas cifras, a veces no sé ni cómo nos quejamos porque la banda ancha cuesta más cara que en otros países de Europa viendo cómo está el resto del mundo…

Vía | www.domainerincome.com
Fotografía | www.flickr.com