Home / Administrador de sistemas / El crecimiento de los dominios

El crecimiento de los dominios

Imagen de verisign

Hoy en día hay 183 millones de dominios registrados en el mundo, según un estudio de estadísticas de VeriSign. En el último cuatrimestre el registro de dominios ha aumentado un 3%, siendo éste un porcentaje más considerable teniendo en cuenta la cantidad de dominios que ya hay en el mundo. Las extensiones que más han crecido durante este periodo, lógicamente, son las .net y las .com, que suponen un total de 2,4 millones de nuevos registros cada mes.

Sólo esas dos extensiones suponen casi la mitad de los registros de dominios del mundo, unos 92 millones. En cuanto a los ccTLD, o dominios territoriales, hay como unos 74 millones . Las 10 extensiones de dominios territoriales más usadas del mundo suponen casi el 65% del total de los 74 millones que hay registrados; son éstas: .cn, .de, .uk, .nl, .eu, .ru, .ar, .it, .br, y .us, en ese orden.

El registro de dominios territoriales este año ha crecido un 17% respecto al año anterior, siendo el total de nuevas Webs 11 millones más o menos. Todos estos números no hacen más que reflejar el buen momento que atraviesa la era digital y especialmente el hosting, algo que poco a poco está empezando a entrar a pasos agigantados en la vida de todos.

Vía | domainnamewire.com
Fotografía | www.flickr.com

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies