Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo aumentar la RAM usada en MySQL a 4GB?

¿Cómo aumentar la RAM usada en MySQL a 4GB?

Memoria RAM en MySQL

Pregunta: My servidor de bases de datos está tomando demasiado tiempo porque MySQL parece quedarse colgado al usar más de 4GB de RAM, a pesar de que el servidor esta equipado con 6GB. ¿Cómo puedo hacer que MySQL saque provecho de los 6GB disponibles?

Respuesta: Si estás usando una configuración normal en tu servidor, muy probablemente esté usando una arquitectura de 32 bits o una versión de 32 bits de tu sistema operativo, así que la respuesta rápida es: no puedes sacar provecho de los 6GB. MySQL no podrá usar más de 4GB, a no ser que corra sobre un sistema de 64 bits.

Si estás usando Linux, escribe “uname -m” en la linea de comandos de la consola para ver si estás usando una versión de 64 bits de tu sistema operativo. Si ya estas seguro de que tu servidor tiene procesadores de 64 bits, solo tendrás que instalar un Linux de 64 bits.

La otra medida, menos drástica que la anterior, sería instalar el kernel PAE (Physical Address Extension), que permitirá a tu servidor acceder a las direcciones de memoria con una extensión superior a 4GB. Algunas distribuciones, como por ejemplo CentOS, ofrecen paquetes del kernel PAE que puedes instalar fácilmente.

Compruebe También

Consideraciones a la hora de publicar un sitio web

Una vez que hayas diseñado y desarrollado tu sitio Web será necesario exponerlo en Internet …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies