Home / Administrador de sistemas / La importancia del conocimiento

La importancia del conocimiento

Imagen ilustrativa de conocimiento

He leído una entrada que me ha hecho bastante gracia y quería compartirla con vosotros, ya que seguro que todo el mundo se ha encontrado alguna vez en una situación parecida.

Existen dos tipos de personas que adquieren dominios: las que tienen, al menos, algo de idea de ordenadores… y las que no. No es un requisito indispensable ser un manitas instalando sistemas operativos, tocar configuraciones de red y demás menesteres… pero nunca viene mal tampoco saber cambiar, al menos, una rueda del coche por si se nos pincha que no nos quedemos tirados…

Todo esto viene a raíz de lo que le ha ocurrido al protagonista de esta anécdota. Resulta que, como hijo de vecino que es, tuvo un problema de configuración con su router. El aparato en cuestión no le funcionaba, le iba mal todo y por más que lo apagara y lo enchufara (que es lo que sabemos hacer todos) no le iba. Al llamar a la compañía le dijeron que lo único que tenía que hacer era poner el cable de red a su ordena y comprarse un router nuevo, ya que ese se había quemado. La reflexión que ha hecho, como poseedor de dominio que es y no muy enterado del asunto, obviamente, es que tengamos siempre backups de nuestros negocios o de nuestras cosas personales en el tema de dominios y eso, ya que se ha llevado un buen susto. A sus páginas, lógicamente, no les ha pasado nada… pero como ahora tiene que cambiar toda la configuración del software del router y tal… se ha asustado. Lo dicho, moraleja: ten siempre una copia de seguridad de todo.

Vía | www.dotweekly.com
Fotografía | www.flickr.com