Home / Yahoo! / Yahoo lanza una guía de estilo dirigida a las Webs

Yahoo lanza una guía de estilo dirigida a las Webs

Guia de Estilo de Yahoo

La era digital en la que vivimos ya ha adquirido varios términos populares derivados del inglés, sin embargo no existen estándares que revisen cual es la forma correcta de emplearlos. Por ejemplo, ¿es apropiado usar la palabra “smartphone” o deberíamos escribir “smart phone”? También hay confusión con las palabras “Ecommerce” y “e-commerce”, y muchas otras más.

Yahoo está iniciando una nueva propuesta para estandarizar la terminología propia de la era digital, y para ello ha creado la Guía de Estilo Yahoo. Ya existen muchas guías de estilo dirigidas a periódicos o revistas, sin embargo, nuca hasta ahora se habían dirigido a los webmasters y periodistas de Internet. La iniciativa es realmente prometedora, ya que estandarizar este lenguaje servirá para definir las preferencias de búsqueda de los usarios.

Por ejemplo, a pesar de que AP Stylebook ha decidido que “smart phone” es la forma correcta de referirse a los teléfonos móviles de última generación, según Yahoo, usar “smartphone” es mucho más apropiado, ya que es lo que la mayoría escribe en los buscadores. Utilizar estos criterios para formalizar el lenguaje de Internet ayudará a los propietarios de páginas Web a optimizar mejor sus contenidos escritos.