Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo transcodificar archivos de video/audio en Linux?

¿Cómo transcodificar archivos de video/audio en Linux?

Convertir Video en Linux

Si te has decidido a emprender un servidor de streaming de video y/o audio,, primero deberías aprender un poco sobre transcodificaciones. Esencialmente, transcodificar se refiere al proceso de conversión de un formato a otro. Por ejemplo, podrías querer convertir un archivo de audio .mp3 en un .wav, o un Mpeg2 a H.264, etc.

“Transcode” es un comando específico que podrás usar para hacer la conversión en un servidor Linux. Este comando está disponible en la mayoría de distribuciones Linux. No es el programa más sencillo y fácil que podrás encontrar en el mercado, pero hay varios tutoriales en Internet que te ayudarán en el proceso y a la larga es un método muy práctico.

Además del comando “transcode”, existen otros codificadores y conversores para Linux que ofrecen herramientas interesantes. Algunos de los más populares son “mencoder” y X264. Dependiendo de tus necesidades, puede que una u otra te sea más efectiva. También hay varios paquetes de herramientas que te ofrecen la posibilidad de convertir automáticamente, son especialmente útiles si planeas subir videos a tu servidor continuamente y quieres que se adapten a un formato de forma automática.