Home / Administrador de sistemas / Joomla: Más consejos sobre la seguridad de tu página Web

Joomla: Más consejos sobre la seguridad de tu página Web

Consejos de seguridad Joomla

Hace unas semanas que hablamos de la seguridad con Joomla y ya son varios los artículos que he publicado sobre este tema. Sin embargo, una vez más, ampliamos este tema con más consejos sobre seguridad en las páginas Web Joomla:

  1. Crea contraseñas seguras: Deberías cambiar el password del administrador a menudo y usar una combinación de más 8 caracteres que combine letras mayúsculas y minúsculas.
  2. Pon tu servidor a prueba frecuentemente: Si tienes tu propio VPS o un servidor dedicado, puedes correr TripWire o SAMHAIN para comprobar frecuentemente los ataques al servidor.
  3. Crea scripts para automatizar las tareas de seguridad. Muchas veces, simplemente echando un vistazo a los registros de errores (logs) podrás diagnosticar el estado de salud de tu servidor.
  4. Comprueba las vulnerabilidades de inyección SQL. Hay varias herramientas gratuitas en la Web que te permitirán realizar estos chequeos.

Es importante recordar que nunca debemos escatimar en seguridad. Crea una rutina y agárrate a ella, será tu mejor aliado. Y no dejes pasar meses y meses sin comprobar tu instalación Joomla. Podrías encontrarte con que tu Web está en muy mal estado.

Compruebe También

cms wordpress joomla drupal

¿WordPress, Drupal o Joomla?

Ya sabe que un gestor de contenidos, en inglés Content Management System (abreviado CMS) es …