Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo sicronizar dos páginas Web en el mismo servidor?

¿Cómo sicronizar dos páginas Web en el mismo servidor?

Sincronizar Webs en dos servidores

Pregunta: Tengo dos páginas independientes en las que quiero compartir información sincronizando los datos de ambas páginas Web. ¿Cómo puedo hacerlo?

Respuesta: Antes que nada, debes saber que para sincronizar dos Webs independientes en el mismo servidor tendrás que tener un usuario con permisos para ambas páginas. Si estás usando un plan de hosting compartido y ambas páginas estan en tu cuenta, probablmente tengas los permisos necesarios. Si tienes un VPS (Servidor Virtual Privado) que sólo tiene un único usuario en cada Web, tendrás que usar un usuario root (adminstrador).

A continuación, deberás saber el directorio donde se encuentran ambas páginas. Por ejemplo, un directorio válido sería “/home/user/www/html/siteone.com/html” para una páginas y “/home/user/www/html/sitetwo.com/html” para la otra. Para sincronizar ambos directorios y mantenerlos actualizados cuando los datos cambien, la mejor opción es usar “rsync”. A pesar de que “rsync” es un comando muy usado para sincronizaciones remotas, también podrás usarlo en directorios locales.

Para sincronizar ambos directorios, haz lo siguiente:

rsync -avc /home/user/www/html/siteone.com/html/ /home/user/www/html/sitetwo.com/html/

Si quieres que este comando se corra automáticamente cada cierto tiempo, tendrás que hacer un script dentro de los directorios de cron, como por ejemplo, en cron.daily o en etc/crontab, o configurar una tarea desde cPanel.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

¿Cómo configurar el reinicio automático de aplicaciones en Linux?

Todos los sistemas Linux vienen con una herramienta que te permitirá automatizar el reinicio de …