Home / Conceptos de Internet / Pakistán censura Facebook

Pakistán censura Facebook

Pakistan cierra Facebook

Después de varias protestas debido a la aparición de imágenes del profeta Mohammed en Facebook, el gobierno pakistaní ha decidido el bloqueo de la páginas de la red social. Se considero que las imágenes del profeta eran ofensivas y fueron eliminadas. Este incidente plantea muchas preguntas interesantes sobre cómo el Internet occidental pretende interactuar con los usuarios y páginas de oriente.

Ayer mismo hablábamos de que UAE ya tiene un nuevo IDN con los dominios .emerat, lo cual es una muy buena noticia para los usuarios que hablan y escriben en árabe. Sin embargo, las relaciones entre el uso occidentalizado de Internet y el emergente uso oriental es una lucha constante sobre los temas de contenidos, seguridad y censura.

El enfrentamiento Facebook vs Paksitán es un caso muy interesante sobre cómo el acceso Internet y su contenido también puede promover el enfrentamiento entre culturas. Por su parte, los gobiernos tienen que encontrar el equilibrio entre la libertad de uso de la información y sus propias normativas.

Vía | www.hosted.ap.org

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies