Home / Administrador de sistemas / La UE y su lucha contra Internet Explorer

La UE y su lucha contra Internet Explorer

Imagen de Internet Explorer

Muchos hemos sido (yo el primero) los que siempre nos hemos quejado de que Microsoft obligue a adquirir el navegador Internet Explorer de serie con cada Windows que vende. Es más, no se puede desinstalar, y como tampoco ofrece más alternativas, o te bajas e instalas tú mismo otros navegadores (en el caso de que quieras usarlos, claro) y convives con IE… o lo usas. Y allá tú.

En 1998 los EE.UU. presentó una demanda contra Microsoft por monopolio, precisamente por prácticas como ésta. No sirvió de nada. Microsoft salió victoriosa del pleito y continuó vendiendo su sistema operativo con Internet Explorer pegado a él. El resultado ha sido que, después de más de 10 años, el desarrollo de Internet Explorer ha sido casi nulo. Es más, yo, personalmente, creo que cada evolución de IE ha ido a peor, siendo hoy en día el peor navegador que existe (a pesar de que es el que más del 70% de los usuarios usan…), y existen opciones mucho mejores como Google Chrome o Mozilla Firefox.

Pues bien, la Unión Europea parece que quiere acabar con ésto y podría obligar a la compañía norteamericana a incluir, al menos, otras opciones con su sistema operativo. En 2004, ya se intentó que el reproductor de Windows Media no estuviera incluido en el SO, pero Microsoft volvió a salirse con la suya. Windwos 7, la última versión de Windows, ya incluye la posibilidad de deshabilitar Internet Explorer, lo que la UE ha interpretado como una victoria y un premio a sus esfuerzos. No lo sé, pero para nosotros, los usuarios, sí es un premio.

Vía | www.crn.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

La compatibilidad web

Uno de los mayores problemas y quebradores de cabeza en el diseño web actualmente es …