Home / Administrador de sistemas / Listas de Mail PHP VS SMTP

Listas de Mail PHP VS SMTP

Envio masivo de emails

Ya sea por necesidad de comunicación o debido a estratégias de marketing, si tienes la necesidad de enviar emails de forma masiva (no confundir con spam) necesitarás contactar con gente que esté interesada en recibir esta información y que quiera suscribirse a tu Web o permitir que les envíes noticias.

Muchos sistemas de administración de contenido, como Joomla, ofrecen herramientas de distribución de emails masivos que te permitirán enviar correos a tus usuarios de forma automática. Normalmente ofrecen dos opciones: PHP Mail o SMTP. El primero llama a una función PHP particular que contactará tu servidor de email para hacer los envíos. La segunda opción consiste en un cliente común de email que necesitará hacer login en una cuenta de correo.

Desde mi punto de vista, y siguiendo los consejos de la gente que lo ha probado, si no tienes ninguna razón para evitar el uso de SMT, es muy probable que esta sea tu mejor opción. Puede que no notes la diferencia si trabajas con listas de mail pequeñas, pero parece ser que usar PHP Mail en masa puede traer problemas.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Consejos de seguridad para tu servidor

A lo largo del pasado año hemos hablado de varios temas relacionados con la seguridad …