Home / Administrador de sistemas / OpenID, la solución para todos tus nicks

OpenID, la solución para todos tus nicks

Imagen de OpenID

Ahora que están tan de moda todo el tema de las redes sociales, los dominios, compras por Internet, mil registros que hay que tener y tal… creo que es el momento de hablar de una gran aplicación para no volverse loco con tanto nick y tanto sobrenombre. OpenID es un servicio que brinda al usuario la oportunidad de tener un único usuario y clave para acceder a todas las Webs en las que esté registrado.

El sistema es bien sencillo; puede que tengas contraseñas diferentes para entrar a Facebook, Twitter, tu propio dominio… o un sin fin de nicks… o puede que lo tengas todo mezclado. Pues bien, OpenID te permite guardarlas todas en un una misma cuenta y poder loguearte con un solo nombre y una sola contraseña a todos estos sitios, y siempre, claro, con el nick que le corresponde a cada sitio. No tiene más… genial, ¿no? Pues ale, ya estáis tardando en probarlo.

El servicio, aunque de momento no es universal, sí que es compatible con la mayoría de los sitios más populares de la Red; Flickr, AOL, Yahoo, WordPress y recientemente Facebook permiten loguearse mediante OpenID, y con el éxito que están teniendo de seguro que muy pronto Twitter, MySpace y cía se unirán a él.

Vía | openid.net
Fotografía (Original) | www.flickr.com

Compruebe También

Como hacer tus contraseñas más seguras

La seguridad en internet es un valor cada vez más importante y difícil de conseguir. …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies