Home / Compra de dominios / ¿Por qué algunos dominios son tan caros? ¿Son tan importantes para SEO?

¿Por qué algunos dominios son tan caros? ¿Son tan importantes para SEO?

Palabras Clave Dominios

Un dominio con una palabra clave muy relevante no es demasiado útil por si mismo en términos de SE (Search Engine Optimization). Los motores de búsqueda como Google prestan muchísima atención a otros factores, como los enlaces que conducen a dicha página o las palabras clave de su contenido publicado. Sin embargo, tener un dominio premium puede mejorar más rápidamente el pagerank.

¿Pero cómo consigo un dominio con palabras clave? Es cierto que la mayoría de dominios que contienen palabras muy populares, como “sex” o “games”, están ya tomados y se ofrecen en subasta a precios descomunales. Sin embargo, puedes intentar sacar partido de un nombre de dominio con palabras clave si las asocias al nombre de tu página.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos una página Web llamada “Fotos Pasaporte”. En este caso nos convendría tomar un dominios del tipo: FotosPasaporte.com. Esto nos beneficiaría, ya que las palabras clave tienen relación con nuestro contenido y, además, los backlinks que consigamos también tendrán estas palabras clave.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Cambiar de dominio y no perder posicionamiento

Cambiar de dominio suele conllevar la perdida de trafico orgánico y a su vez, la …