Home / Apple / Google lanza el codec de video de código abierto VP8

Google lanza el codec de video de código abierto VP8

Codec video VP8 de Google

Como ya predije hace algún tiempo, Google ha lanzado su nuevo codec de video VP8 al montón del software de código abierto. Bueno, para ser honesta, ha pasado mucho antes de lo que yo intenté predecir, y los desarrolladores del códec H.264 de Apple ya han comenzado a criticar el nuevo codec VP8 tachándolo de ser un desastre. Pero dejando de lando las críticas de la competencia, ayer por la noche bajé Chromium, que lleva instalado VP8, y lo puse a prueba.

Cuando lo instalé, no estaba segura ni siquiera de qué vídeos podría ver por Internet y cómo los podría encontrar, pero Google no pierde el tiempo. Youtube ya ofrece videos HTML5 codificados con VP8, y corren más rápido que nunca. La calidad de video tiene muy buena pinta y funciona perfectamente en HD, sin la sobrecarga de CPU que suele suponer Flash.

Ayer, Google anunció el lanzamiento de su códec, junto con la declaración de sus planes de utilizar Ogg Vorbis para la codificación de audio, y el nuevo contenedor de formatos de vídeo basado en Matroska. Colectivamente, llamarán a todo este sistema de formatos WebM. Usar este nuevo sistema de códecs como estándar para el HTML5 podría ser una buena decisión, sin embargo, aún está todo por decidir, la guerra de los navegadores todavía no ha terminado.

Vía | www.webpronews.com

Compruebe También

Llamar la atención con el diseño de una web

Es la principal característica que debe cumplir el diseño de una web y como sucede …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies