Home / Administrador de sistemas / ¿Qué significa SVG?

¿Qué significa SVG?

Imagenes en SVG

SVG se refiere a Scalable Vector Graphics. Es abierto y está basado en los gráficos XML, un formato que se está incorporando a los estándares Web. Muchos buscadores ya soportan SVG en cierto grado. Puede ser utilizado tanto para imágenes como para animaciones. Dado que SVG es un formato de gráficos vectorizados, las imágenes puedes ser redimensionadas y transformadas sin sufrir pérdidas de calidad ni deformaciones.

Por ejemplo, en lugar de tener 3 tamaños diferentes para un icono, una Web podría estar configurada para usar una misma imagen SVG escalada a 3 tamaños. Si tu navegador soporta imágenes SVG puedes ver un ejemplo.

El tamaño de los archivos SVG puede ser bastante mayor al de los típicos jpg, todo depende de la cantidad de metadatos que estén incluidos en el código XML, especialmente si e archivo incluye gradientes y animaciones. Para compensar esto, hay un estándar de compresión de archivos SVG, el gzip, que reduce el peso del archivo en un 50% sin apenas perder calidad. A medida que los navegadores adopten los estándares HTML5, SVG jugará un role más importante en el mundo del desarrollo Web.

Fotografía | www.flickr.com

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies