Home / Administrador de sistemas / ¿Uso el correo electrónico o un formulario de contacto?

¿Uso el correo electrónico o un formulario de contacto?

Forulario de contacto

Una de las partes más importantes de cualquier Web o negocio online es asegurarse de que los usuarios pueden contactar contigo si lo desean. Pero ¿cuál es el mejor método de contacto? ¿Preferirán enviar un email o rellenar un formulario?

Emplear email y formularios directamente puede suponer algunos problemas de seguridad. Una dirección de email presentada en formato texto puede ser utilizada por robots distribuidores de spam. Por otro lado, un formulario puede ser hackeado para enviar spam o ganar acceso al servidor. Sin embargo, ambas situaciones pueden prevenirse con medidas extra de seguridad. Además, ambos pueden configurarse para apuntar al mismo email de tu servidor.

La ventaja de usar formularios de contacto es que puedes personalizarlos y conseguir cierta información de tus usuarios. Además, el formulario puede ayudar a tus clientes a formular las preguntas de un modo más óptimo. Finalmente, si automatizas la recogida de información de los formularios podrás obtener datos estadísticos sobre tus visitantes y tenerlos en cuenta para mejorar tus contenidos.

Compruebe También

Consejos para un buen diseño web

Idear y crear es humano. Con esta afirmación quiero subrayar el hecho de que nadie, …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies