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¿Cómo pruebo a mi compañía de hosting que no soy un spammer?

Pregunta: Mi compañía de hosting me ha acusado de hacer spam y ha suspendido mi cuenta. ¿Cómo puedo probar que no soy un spammer?

Respuesta: Normalmente, sólo serás acusado por spam por una de estas razones:

  1. Eres realmente un spammer.
  2. Tu cuenta esta usando un servidor de email no seguro.
  3. Tienes un servidor dedicado o VPS y tu servidor mail es inseguro.

En el primer caso, no puedo ayudarte. Si tu caso es el segundo, entonces eres una de las víctimas de los spammers y quien sea que esté al caro del servidor es el responsible de solucionar este problema. A menudo esta situación se da cuando el administrador del servidor no es mismo que se encarga del hosting Web. Contacta a tu compañía de hosting y hazles saber que no estas al cargo el servidor y has sido añadido a la lista negra de spammers injustamente.

Si te encuentras en la tercera situación tendrás que encontrar tu mismo el fallo de seguridad de tu servidor y solucionarlo. Podrías tener un paso abierto en tu sistema SMTP. Otra posibilidad es que una cuenta de usuario haya sido manipulada. Por desgracia, todavía existe una posibilidad peor, uno de tus usuarios podría ser un spammer. En cualquiera de estos casos, tendrás que arreglar el problema antes de llamar a tu compañía de hosting Web. Una vez lo hagas, serás eliminado de la lista negra poco a poco, automáticamente, y todo volverá a la normalidad.

Fotografía | www.flickr.com

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