Home / Curiosidades / ICANN lanza el primer TLD Ruso en cirílico

ICANN lanza el primer TLD Ruso en cirílico

Nombres de dominios rusos

La semana pasada dimos la noticia de los primeros nombres de dominios en caracteres Árabes que eran lanzados en Internet. Se trataba de los primeros dominios con caracteres no latinos de la historia de Internet. Ahora se añaden los IDNs rusos, ya que ICANN ha asignado oficialmente la extensión de dominio de alto nivel .рф (.rf, por “Russian Federation”) a Rusia.

Esto significará que los usuarios de rusia podrán registrar nombres de dominios acabados en .рф, y esto también abre las puertas a nuevos emprendedores y registradores que quieran invertir en el nuevo mercado ruso. En teoría, pronto habrán miles de nombres de dominios de gran valor en ruso. Otros países europeos que también usan caracteres del alfabeto cirílico se verán también envueltos en este fenómeno, por no decir que pronto se unirán con sus propias extensiones.

El latín ha dominado el mercado de los nombres de dominios por un largo tiempo, mientas que los caracteres no latinos del resto del mundo eran excluidos injustamente. Aquellos que apoyan fervientemente esta iniciativa de los IDNs creen que con estos cambios Internet será más accesible a los rusos y a otros países no latinos. Por el contrario, los que se oponen al cambio opinan que levantará fronteras entre las naciones.

Vía | www.circleid.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

ICANN aprueba los dominios .XXX ¡Por fin!

Como ya comenzó a rumorearse ayer mismo, la ICANN ha aprobado por fin la extensión …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies