Home / Administrador de sistemas / HTML5 no nos sirve para la TV online, dice Hulu

HTML5 no nos sirve para la TV online, dice Hulu

Hulu y el html5 en videos

El gigante de distribución de streaming the video, Hulu, ha reclamado que HTML5 no está preparado para codificar y retransmitir video en la Web.

Nuestro player no sólo retransmite video en streaming, también necesita asugurar los contenidos, administrar información para los anunciantes, renderizar video usando codecs de alto rendimiento para asegurar una calidad premium, comunicar al servidor el estado del buffer y su bitrate, y muchas otras cosas que el usuario final no percibe necesariamente. – EugeneWei, presidente de video de Hulu (Traducción libre)

HTML5 todavía no ha sido elegido como el estándar por el Consorcio del World Wide Web (W3C), sin embargo, Google ya se ha puesto de su parte. Además, sólo se trata de una versión experimental de Youtube usando el tag de video HTML5, y ya son varios expertos los que se oponen a su tecnología actual:

Estamos apostando demasiado por HTML5. – Vic Gundotra (Traducción libre)

Pero aún hay más, porque lo más interesante de todo es que la versión HTML5 de YouTube utiliza el codec de video patentado H.264, en lugar de utilizar el codec Ogg Theora de código abierto… curioso.

Vía | www.theregister.co.uk

Compruebe También

15 plantillas Web HTML5 gratis

Desde que Apple anunció que el iPad no soportaría Flash, todo el sector de diseño …