Home / Conceptos de Internet / ¿Qué material con coyright puedo usar en mi blog?

¿Qué material con coyright puedo usar en mi blog?

Licencias creative commons

Ya vimos qué tipo de copyright podíamos elegir para nuestra propia página Web, pero una de las preguntas más comunes entre los bloggers es: ¿Qué material puedo utilizar libremente en mi blog? La respuesta es muy sencilla.

Siempre que se trate de un material con copyright y derechos reservados a su autor, sólo podremos usar el contenido bajo autorización directa de su propietario. Sino no. Y he oído por ahí rumores varios sobre usar resoluciones inferiores y otras invenciones divertidas. No os creáis nada. Si no tenéis autorización evitad del material con derechos reservados. Aunque existe una excepción: las imágenes de logotipos comerciales pueden ser utilizadas libremente.

Si se trata de material con licencia Creative Commons, como por ejemplo este blog o las imágenes publicadas en Flickr, la licencia viene acompañada de unos iconos que indican lo siguiente:

  • Reconocimiento: Puedes usar el material libremente pero tendrás que indicar quién es su autor.
  • No comercial: Puedes usar el material siempre que no estés obteniendo beneficios de él. ¿Qué significa esto? Si tienes un anuncio, aunque sea de Google adSense, en tu blog, olvídate de usar este tipo de contenidos.
  • Sin obras derivadas: No puedes transformar el material. Así que ni recortamos imágenes, ni cambiamos resolución, ni nada de nada.
  • Compartir igual: En este caso sí que puedes hacer obras derivadas, pero tendrán que ser distribuidas bajo la misma licencia.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Aspectos legales de la propiedad intelectual

La propiedad intelectual de los contenidos en Internet es uno de los aspectos fundamentales sobre …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies