Home / Administrador de sistemas / Novedades de WordPress 3.0

Novedades de WordPress 3.0

Nuevo WordPress 3.0
Si te interesa el periodismo online y tienes un Blog, seguro que ya estás al corriente de que acaba de salir la nueva beta de WordPress 3.0, la plataforma de administración de blogs más popular del mundo. ¿Pero cuáles son las nuevas herramientas que nos trae esta última versión de WordPress?

  • Tipos de post personalizados: Estamos acostumbrados a que WP nos permita usar 2 tipos de contenido: Posts y páginas. En la versión 3.0 podremos personalizar qué tipo de atributos queremos para cada publicación, por ejemplo, definir una página tipo portafolios, o una específica para empleados, etc. Además, podremos crear páginas de tipo Texto, Fotos, Citas, Enlaces, Chat, Audio y Vídeo.
  • Multi-páginas: Con WP 3.0 podrás administrar varios blogs (con diferentes dominios) desde la misma instalación de WordPress. Simplemente se ha integrado en la aplicación lo que antes se conocía como WordPress MU (Multi-User).
  • Nuevo tema predefinido “Twentyten” : Si no tienes conocimientos sobre HTML o CSS, esta novedad te va a encantar, porque te permitirá diseñar tu blog de forma sencilla, reemplazando la imagen de la cabecera y la de fondo desde un menú.
  • Mejor usabilidad del menú de administración: Esta es una de las nuevas funcionalidades que más éxito va a tener, porque con WP 3.0 crear menús que incluyan una mezcla de links internos, externos, categorías, etc. es más fácil que nunca. Además, podrás personalizar la estructura de todo tu blog utilizando una cómoda interfaz “drag and drop”.
  • Vía | www.mashable.com