Home / Administrador de sistemas / Ventajas de correr los scripts en el servidor

Ventajas de correr los scripts en el servidor

Ejemplo de script

Los scripts que se encuentran a la parte del servidor se ejecutan y procesan en esta parte y luego son mostrados los resultados como HTML estándar en el navegador del usuario/cliente. Una alternativa a este mecanismo utilizar scripts de parte del cliente. Ambas soluciones son muy comunes, sin embargo, correr los scripts de parte del servidor tiene varias ventajas.

Cuando un Web depende del navegador del cliente o sus plugins para ejecutar un script, tenemos que asumir que estos cumplen con los requesitos necesarios. Si no es caso y el sistema del cliente no cumple con los mínimos, las funciones de la Web que no se puedan ejecutar no estarán disponibles. Como ejemplos de plataformas que emplean una estructura de parte del cliente tenemos Java y Flash.

En el caso contrario, cunado sólo dependemos de las características del servidor, tenemos mucho más control sobre el modo en que los clientes reciben la información de nuestra Web. Además, con este modelo no será necesario que los clientes descarguen herramientas o plugins adicionales. PHP, Perl y ASP son buenos ejemplos de esta estructura de parte del servidor.

Fotografía | www.flickr.com