Home / Curiosidades / Especular con nombres de dominios es cada vez más difícil

Especular con nombres de dominios es cada vez más difícil

Carretera sin nombre

Registrar un nombre de dominio que pueda interesar a otros y luego intentar vendérselo por un precio más elevado es cada vez más difícil. ¿Por qué? Por que la creatividad necesaria para imaginar nombres de dominios útiles que todavía no estén registrados en cada vez mayor. Para entender el punto en el que nos encontramos sólo tenéis que echarle un ojo a este fragmento de post de The Domains:

La Administración de Seguridad Social publica anualmente una lista de los 1.000 nombres más populares para bebés chicos y chicas, y acaba de terminar su lista para el año 2009. No os sorprenderá que cada uno de estos nombres 2.000 coincida con un .COM ya registrado. (Traducción libre)

Y lo que es todavía más decepcionante es que 1.600 de estos 2.000 nombres ya fueron registrados antes del año 2000. Y lo mismo ocurre con los nombres de ciudades, pueblos, nombres de huracanes que están por llegar, etc.

¿Y qué nombres no quedan por registrar? Nombres con marcas registradas, por desgracia. A pesar de todo, siempre tendremos la oportunidad de hacernos con algún nombre de dominio premium cuando lancen los nuevos TLDs.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Dominio y Hosting

La elección de un dominio es uno de los detils más importantes a considerar para …