Home / Buscadores / Google y la ciberocupación

Google y la ciberocupación

Imagen de Google

Nuevo caso de disputa de derechos de dominio. Esta vez nada más y nada menos que con Google implicada. Al parecer, un tal Shah Hérit, un habitante de la India, tenía registrado a su nombre el dominio googvlog.com. Google entendió que esta página infringía los derechos de marca, tanto de Google como de Blogger, su servicio de blogs. Por supuesto, el caso se ha saldado a favor de la compañía norteamericana. Y es que con Google no se juega…

Al parecer, habrían intentado contactar primero con el tal Hérit, antes de poner la correspondiente denuncia en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Al no llegar a ningún tipo de acuerdo, Google decidió tomar medidas legales. El tema de la ciberocupación de dominios es algo bastante habitual por lo que parece últimamente… Los individuos que registran este tipo de páginas esperan poder conseguir de las empresas algún tipo de beneficio económico, jugando siempre en la delgada línea que separa lo legal de lo ilegal. A veces (muy pocas) les sale, y otras, como en este caso, no.

Durante el proceso, Hérit no sólo reconoció su delito, sino que además dijo que lo había hecho intencionadamente para beneficiarse económicamente de Google (hay que ser tonto, con perdón…) Total, que ha acabado perdiendo el dominio, con una multa, y pidiendo disculpas. Pobrecito.

Compruebe También

Seguir las conversaciones en los blogs

Para participar en cualquier conversación es necesario saber lo que están diciendo cada uno de …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies