Home / Administrador de sistemas / Direcciones de email e identificadores

Direcciones de email e identificadores

Buzones de correo

En el mundo del Hosting Web, los emails pueden ser reales o identificadores. Un email real está conectado a un buzón de correo en el servidor de email. Esta cuenta de correo mantiene en espera los mensajes que se están enviando a la cuenta en cola, esperando que el usuario lo descargue o acceda a él desde la Web. Un alias o identificador es una dirección de email que sólo presenta la apariencia de una cuenta real. En realidad, ningún mensaje enviado a estos emails alias llegará a ningún lado.

Algunas páginas Web, especialmente las que pertenecen a organización o compañías, pueden utilizar una técnica combinada de alias y emails reales. Lo que suelen hacer es crear cuentas de email para varios departamentos, por ejemplo: facturas@dominio.tld, finanzas@dominio.tld, ventas@dominio.tld.

Sin embargo, este sistema de múltiples cuentas de correo puede tener algunas desventajas, ya que el spam recibido en una cuenta que controla varios de estos emails puede multiplicarse facilmente. De hecho, muchos robots distribuidores de spam suelen hacer búsquedas de las palabras “admin” y “support” y atacar las cuentas que contienen estas palabras.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Consejos de seguridad para tu servidor

A lo largo del pasado año hemos hablado de varios temas relacionados con la seguridad …