Home / Administrador de sistemas / Linux: Distribuciones Comerciales VS Comunitarias

Linux: Distribuciones Comerciales VS Comunitarias

Aministracion servidores Linux

Si acabas de adquirir un servidor linux, segúramente te habrás planteado la gran pregunta ¿necesito soporte de pago para administrar mi servidor Linux o puedo hacerlo yo mismo? Se trata de un pregunta inteligente y debes saber que todo depende de lo que tu servidor necesite.

Algunas compañías como Red Hat, Novell o IBM ofrecen soporte comercial a Linux para sus servidores, y encontrarás muchos de sus clientes que no están totalmente satisfechos. ¿Por qué? Porque pagar por este soporte de marca o no sólo depende de las necesidades de tu propio negocio online. Este tipo de soporte puede ser realmente caro, pero en otros casos puedes ser igual de caro o más tener un experto en Linux trabajando en tu empresa y administrando el servidor.

Si están comenzando un negocio solo o tienes un equipo de trabajadores reducido y sois capaces de llevar el asunto por vuestra cuenta, lo mejor será que tomes una distribución de Linux y encuentres soporte técnico en su comunidad. Puedes elegir entre CentOS, Fedora, OpenSuSu o Debian. Si, por el contrario, no tienes ni idea de sistemas Linux, deberías considerar contratar soporte de pago, aunque esto signifique al principio una pérdida de dinero.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Mejores Firewalls para Linux

Todo el mundo sabe de la importancia de los firewall para mantener el servidor protegido …