Home / Administrador de sistemas / ¿Cuántos sistemas operativos Unix para servidores existen?

¿Cuántos sistemas operativos Unix para servidores existen?

Sistemas operativos UNIX

Linux es el sistema operativo Unix más popular del mercado de los servidores Web, de hecho, actualmente se está convirtiendo en el número uno también para la virtualización y la nube computacional. Sin embargo, no es el unico sistema Unix que existe y varios compiten con él en temas de estabilidad, seguridad y usabilidad.

Entre los candidatos que compiten con Linux por el primer puesto encontramos a Solaris y BSD. Solaris fue producido originariamente por Sun Microsystems y luego adquirido por Oracle. Y la verdad es que el futuro de este sistema operativo es totalmente deconocido, pero su versión free software OpenSolaris asegura que la propia comunidad pueda mantener con vida y dar soporte al sistema por varios años, aunque Oracle decida rendirse.

BSD fue creado por la Universidad de California en Berkeley y es el competidor principal de Linux en el mercado de los servidores, con algunas variantes de distribución similares al modelo del sistema GNU Linux. Algunas de estas distribuciones son FreeBSD, NetBSD, y Open BSD. Esta última en particular es conocida por su desarrollo orientado a la seguridad, y sus creadores son responsables de OpenSSH, la terminal cliente/servidor de seguridad. En las próximas semanas, haremos un repaso de estos sistemas operativos y de cuales son sus características en comparación a las de Linux.

Compruebe También

Actualiza tu servidor con APT

Los servidores basado en Debian tienen una habilidad única para actualizarse de forma autómática con …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies