Home / Apple / iPad.de vendido en subasta por 22.000 dólares

iPad.de vendido en subasta por 22.000 dólares

ipad.de marcas de Apple

Acaba de venderse en subasta, a través de Sedo, el polémico nombre de dominio iPad.de. Y la pregunta que se harán todos es: ¿Es esto un caso de disputa de dominios? ¿Acaso no posee Apple los derechos sobre la marca iPad? Nos encontramos ante un caso curioso, ya que la respuesta es más compleja de lo que muchos imaginan.

La marca iPad fue registrada originariamente por Fujitsu, pero a comienzos de 2009 la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos declaró que Fujitsu había abandonado el nombre, permitiendo a Apple apoderarse de el. Sin embargo, ante el interés mostrado por el nuevo dispositivo de la manzanita, Fujitsu reclamó la marca en Junio de 2009, y entonces comenzó la disputa. Pero ¿cual es la situación ahora?

El 29 de Marzo del presente año, hace poco más de un mes, Fujitsu decidió permitir a Apple el uso de la marca iPad. Aunque no se habló sobre los detalles de esta cesión, podemos imaginar que Apple compensó con creces a Fujitsu a cambio de esta “amable donación”. Y no es la primera vez que Apple pasa por estas negociaciones, parece ser que la marca iPhone la compró a Cisco Systems.

En definitiva, el nombre del dominio registrado iPad.de responde a un blog alemán sobre el iPad de Apple que tiene toda la pinta de pertenecer a un particular. Veremos si en breves Apple decide emprender procesos judiciales para hacerse con el dominio alemán.

Otros nombres de dominios interesantes que se han vendido a través de Sedo en los últimos días son:

saas.de 10,000 EUR
turftrust.com 1,200 USD
womenboots.net 1,500 EUR
moviequest.com 1,600 USD
againn.com 2,000 EUR
lady.tv 1,450 EUR
3minuten.ch 1,200 EUR
metallathe.co.uk 1,100 GBP
babycostumes.org 2,000 USD
nohero.com 1,750 USD
employeetraining-initia 18,000 USD
tiwp.com 1,405 USD
shealaw.com 1,200 USD
levittsafety.com 2,500 USD

Vía | www.domainnews.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Top 100 Apple aplicaciones

Cómo colocar tu aplicación en el Top 100 de la tienda Apple

Probablemente la pregunta más frecuente sobre el marketing de una aplicación para iPhone/iPad es: ¿Cómo …