Home / Administrador de sistemas / Warren East promete servidores ARM para 2011

Warren East promete servidores ARM para 2011

Procesadores ARM para servidores

Warren East, CEO de Arm Holding, ha revelado que se esperan servidores basados en procesadores ARM multicore para el próximo año 2011. Los procesadores ARM son más populares en la industria de los teléfonos móbiles, especialmente en smartphones, debido a su bajo consumo energético.

Normalmente, los dispositivos de bajo consumo son más lentos, lo cual no e sun problema grave en los dispositivos móviles, pero sí en el caso de los servidores.
Sin embargo, East ha argumentado que sus procesadores ARM multicore ya llegan a los 2GHz. Aunque esta velocidad todavía quede lejos de la que ofrecen los chips actuales de Intel y Amd, hay que admitir que es una noticia sorprendente y tiene mucho potencial.

En este momento, no hay razón para sospechar que ARM acabe entrando en el gran mercado de los procesadores para servidores, incluso aunque sus chips llegarán a igualar los de Intel en velocidad, todavía quedaría mucho por ver. Aún así, muchas compañías podrían lanzar servidores con procesadores ARM, reduciendo el consumo energético. De modo que es muy probable que pequeñas empresas de centros de datos comiencen a poner su atención sobre esta alternativa.

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies