Home / Administrador de sistemas / 10 cuestiones que deberías plantearte antes de contratar un servicio de alojamiento Web

10 cuestiones que deberías plantearte antes de contratar un servicio de alojamiento Web

Imagen de un tipo leyendo

Hemos hablado muchas veces de lo que deberíamos valorar a la hora de contratar un servicio de hosting. Está claro que no es fácil entre tanta oferta y que tenemos que mirarlo muy bien todo. Aquí van las 10 cuestiones principales que deberíamos tener en cuenta a la hora de decidirnos por uno u otro:

Espacio
Preguntaros cuánto espacio necesitaréis realmente para alojar vuestros contenidos. A veces, parece que una oferta es mejor porque incluye más capacidad de hospedaje… que nosotros no vamos a usar. Es decir, que nos importa poco en ese caso.

Ancho de Banda
Esto en sí tiene poco que ver con el servicio de hosting. Siempre es recomendable tener el mayor ancho de banda que podamos. A nadie le gusta ir lento, imagino… Aunque bueno, hoy en día casi todos tenemos un ancho de banda decente (dentro de la “indecencia” del ancho de banda que tenemos en España…)

Presupuesto
Realiza un presupuesto. Piensa cuánto estás dispuesto a gastar realmente y compara precios.

Soporte técnico
No todo el mundo es un experto con los ordenadores y/o los servidores y sus problemas técnicos. Por ello, resultaría interesante también disponer de un servicio técnico de 24 horas al día. Algunas empresas ofrecen incluso el chat en vivo… miradlo.

Política de Privacidad
Miraos muy bien la letra pequeña… Los derechos y los deberes que tenéis como cliente. Vuestros deberes os los recordarán muchas veces, pero vuestros derechos no

Varios
Existen pequeñas cosas que también resulta interesante mirar. La garantía, si te ofrecen o no herramientas para diseñar una Web… pequeños detalles.

Panel de Control
No todos los servicios de hosting lo ofrecen, y para mi es algo esencial. Un panel de control desde el que poder llevar la gestión de tu Web, tanto técnica como administrativa, es absolutamente necesario.

Letra pequeña
Lo dicho, miradla bien. Muchas veces existen cláusulas que pagar si queremos darnos de baja, tarifas ocultas… como los bancos, vaya. Aquí todos piden pero nadie regala.

Comprueba la velocidad
Una vez contratado el servicio, comprueba que cumple con lo pactado. Explótalo, úsalo… míralo todo. A veces es mejor tirarse una semana mirándolo todo, descubrir alguna carencia y corregirla que pasarse toda la vida con ella a cuestas.

Ofertas especiales
Claro, siempre hay promociones y demás ofertas. Si todo lo demás te convence y encima están de oferta… ¡a qué esperas!

Compruebe También

¿Cómo proteger tu información Whois privada?

Si tienes una compañía y tienes tu nombre de dominio registrado bajo el nombre de …