Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo crear una base de datos con phpMyAdmin?

¿Cómo crear una base de datos con phpMyAdmin?

Panel de SQL PhpMyAdmin

En un post anterior, vimos cómo crear una base de datos en MySQL utilizando cPanel. Sin embargo, hoy, vamos a aprender a hacer la misma tarea usando la interfaz gráfica gratuita de administración de MySQL: phpMyAdmin. Sólo tendremos que seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en phpMyAdmin, ya sea a través del panel de control de su servidor o directamente en la Web.Nota: Algunos paneles de control, como por ejemplo cPanel, requieren volver a crear bases de datos a través de su interfaz. Si es así, sólo tendrás que seguir las instrucciones.
  2. En la sección principal de Inicio, busca “MySQL localhost “y en” Crear nueva base de datos ” escribe el nombre que quieras utilizar.
  3. Haz click sobre la opción “Crear”.

¡Y eso es todo! Ahora tienes una nueva base de datos creada. Para asignar los usuarios a la base de datos, haz clic en la pestaña “privilegios” desde la página de la base de datos que te interese tratar. Cuando hayas elegido los permisos que quieres, podrás agregar, eliminar y configurar las bases de datos con relativa facilidad.

Compruebe También

Que es PHP?

PHP (acrónimo de Hypertext Preprocessor) es un lenguaje informático considerado “al lado del servidor”, esto …