Home / Administrador de sistemas / Programas gratuitos para testar la seguridad de tu servidor

Programas gratuitos para testar la seguridad de tu servidor

Firewall test

Aunque te hayas pasado todo el día configurando el cortafuegos, podría ser que la conexión de tu servidor todavía no sea suficientemente segura. La única forma de testar la efectividad de cualquier medida de seguridad es ponerla a prueba, como si se tratara de un sistema real defensa militar tiene que ser testado para encontrar sus vulnerabilidades.

Sea cual sea el tipo de servidor o software que estas empleando, hay varios ataques básicos que pueden afectar a cualquier sistema operativo. De hecho, muchas páginas Web, como es el caso de Security Metrics, ofrecen un servicio de escaneo de puertos y de testeo del cortafuegos para sistemas de todo tipo, sean personales o de empresa.

Security Metrics testará 65.535 puertos TCP y numerosos puertos UDP, correrá tests de vulnerabilidad, de proxy de correo, de contraseñas, y revisará todo el código de tu página Web en busca de agujeros cross-site (XSS). Y lo mejor de todo es que el servicio es totalmente gratuito si lo usas en un máximo de 3 servidores.

Compruebe También

Como hacer tus contraseñas más seguras

La seguridad en internet es un valor cada vez más importante y difícil de conseguir. …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies