Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo trasladar mis bases de datos a otro servidor?

¿Cómo trasladar mis bases de datos a otro servidor?

Traslado de Hosting

Siempre que te cambies de compañía de hosting o te muevas a otro servidor, tendrás que migrar todos tus datos. Hace años, la información se almacenaba en alchivos sin formato o directamente en archivos HTML. Sin embargo, se probó que la administración de este tipo de archivos era ineficiente y era más fácil mover los ficheros. Con las bases de datos, el traslado puede ser bastante confuso. Antes de hacer nada, deberías considerar los siguientes puntos:

  1. Si te mueves a un sistema con la misma configuración (ej. La misma versión del mismo sistema de administración de contenidos) una exportación básica SQL será suficiente y no perderás datos.
  2. Si estas cambiando a otra versión de un CMS deberías leer atentamente su documentación para averiguar si el traslado es posible y qué pasos debes seguir. Si al final confirmas que es posible, antes de comenzar el traslado, actualiza tu sistema a la misma versión del CMS al que te quieres migrar.
  3. En el caso de que quieras trasladarte a un CMS o sistema de bases de datos totalmente diferente, necesitarás preparar tus datos. Esto podría suponer la manipulación de grandes contenedores de datos en MySQL o incluso exportarlo todo a XML. Algunos programas, como Worpress, importarán los posts RSS desde un archivo XML sin ninguna configuración extra.
  4. Haz una copia de seguridad de tus datos tan frecuentemente como te sea posible. Si te equivocas en algun paso del traslado, siempre es mejor comenzar con tu copia que tener que arreglar el problema que puedas haber generado.

Compruebe También

Que es PHP?

PHP (acrónimo de Hypertext Preprocessor) es un lenguaje informático considerado “al lado del servidor”, esto …