Home / Administrador de sistemas / Linux 6 de Red Hat Enterprise está a punto de llegar

Linux 6 de Red Hat Enterprise está a punto de llegar

redhat enterprise rhel

Red Hat, una compañía que posee una gran porción del mercado de servidores Linux, ha realizado recientemente la última versión de su OS, Red Hat Enterprise Linux 5.5. La primera versión de las series 5.x fue lanzada en 2007, y ahora se espera que la RHEL 6 llegue muy pronto.

RHEL surgió de Red Hat Linux, que originariamente era una distribución de Linux como cualquier otra, pero varios administradores de sistemas la usaron para administrar servidores a nivel empresarial, de modo que Red Hat decidió portar el sistema al sector del hosting y desarrolló RHEL. Para mantener a los usuarios de Linux contentos, también crearon Fedora, una versión del mismo sistema operativo cuyo soporte recae totalmente sobre la comunidad de usuarios.

La linea de desarrollo de Fedora es muy rápida y a menudo salen nuevos paquetes. Algunos administradores de sistemas que queiren usar una tecnología sencilla todavía usan Fedora para sus servicios de hosting Web. Pero para la mayoría de compañías de hosting la distribución Fedora no es todo lo estable que les gustaría a largo término, con lo que han escogido RHEL. Algunas mejoras de la versión 5.5 incluyen soporte al hardware más actual, mejor soporte de virtualización, y mejor administración de memoria.

Compruebe También

cloud hosting

Ventajas y desventajas de almacenar en la nube

Los servicios de “cloud computing” están en el alza. Las principales compañías tecnológicas están apostando …