Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo recuperar la contraseña de mi servidor CentOS?

¿Cómo recuperar la contraseña de mi servidor CentOS?

Recuperar Contraseña en CentOS

He olvidado la contraseña de mi servidor CentOS y no puedo acceder con Login y Password. ¿Cómo puedo recuperar la contraseña? ¿Debería reiniciarla o puedo solicitarla de algún modo?

Este problema es bastante común, y existen varias soluciones. Os explicamos cómo recuperar la contraseña en CentOS de dos modos distintos:

  1. Inserta el DVD/CD de recuperación de CentOs y utiliza el comando “passwd -d root” para eliminar la contraseña del root. Luego podrás volver a introducir una nueva. Si no tienes a mano el DVD/CD de recuperación, no te costará mucho encontrar la ISO “googleando” un poco y descargártelo, quemarlo en un CD y listo.
  2. Otra opción sería reiniciar el sistema del servidor y cuando aparezca la selección del kernel presionar la tecla “E” del teclado. Luego escribes estas lineas seguidas de la tecla Enter:

    init=/bin/bash

    B

    passwd

Eso es todo. Mucha suerte con tu recuperación de la contraseña, sé que es una de las situaciones más estresantes que le pueden tocar a un administrador, pero demuestra que no te apuntas las contraseñas en ningún lado y, aunque no lo creas, haces muy bien.

Compruebe También

cloud hosting

Ventajas y desventajas de almacenar en la nube

Los servicios de “cloud computing” están en el alza. Las principales compañías tecnológicas están apostando …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies