Home / Administrador de sistemas / Dell diseña nuevos servidores para la computación en nube

Dell diseña nuevos servidores para la computación en nube

Servidor Dell power edge

Dell ha revelado su nueva linea de servidores “Cloud Edge” esta misma semana, unidades de procesamiento y almacenaje especialmente diseñadas para la computación en nube. Dell espera vender muchas de estas unidades, visto que las compañías están apostando muy fuerte por este nuevo sistema de computación.

Los nuevos modelos incluyen el Power Edge C1100, C2100 y C6100. Ofrecen gran potencia en cuanto a memoria y capacidad de almacenamiento, así como optimización energética. El C2100, por ejemplo, puede disponer de hasta 144 GB de RAM, 25 TB de caapcidad, y 6 procesadores Core Xeon 5600.

Los servidores están basados en versiones anteriores que ya creó Dell hace unos años y que estaban dirigidas a los primeros clientes que apostaban por la computación en nube, con lo cual, no podemos pensar que Dell acaba de iniciarse en el tema. Además, han asegurado que estos dispositivos operarán en nube de un modo mucho más eficiente que sus competidores y reducirán costes considerablemente. De todos modos, son todo palabras, habrá que esperar y ver con nuestros propios ojos la verdadera potencia de estos nuevos servidores.

Compruebe También

cloud hosting

Ventajas y desventajas de almacenar en la nube

Los servicios de “cloud computing” están en el alza. Las principales compañías tecnológicas están apostando …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies