Home / Administrador de sistemas / Administración de bases de datos con MySQL Workbench

Administración de bases de datos con MySQL Workbench

MySQL workbench

MySQL es el software de bases de datos para servidores Web más popular del mundo.
La página Web de MySQL ofrece una versión gratuita de MySQL Workbench, una interfaz de administración de bases de datos que se merece toda nuestra atención. De hecho, decidí bajarla y ponerla a prueba y me encontré con una potente herramienta. Además, funciona sobre Windows, Mac Os X y varias versiones de Linux. Yo probé la versión para Ubuntu y funciona de maravilla.

Cuando entras en la aplicación, aparece el entorno de trabajo bajo tres categorías: SQL Development, Data Modeling, y Server Administration. Yo quise testar cómo de fácil era conectarse a una base de datos, así que hice click inmediatamente sobre “Nueva Conexión”. Por defecto, aparecerán las bases de datos locales, que es justamente lo que yo quería editar, así que no tube que configurar nada y tendrá acceso a las bases de datos de forma directa (claro, indicando la contraseña). A continuación apareció una nueva pestaña en el entorno de trabajo en la que podía visualizar todas mis bases de datos my SQL. Para editar una, sólo tienes que hacer click sobre ella y comenzar.

La verdad, no se qué es “Data Modeling”, así que ignoré totalmente esta sección. Me dirigí directamente a la sección de administración y le di a “New Server Instance”. Otra vez, aparecieron diversas opciones de configuración, pero ya estaban adaptadas a mi sistema de forma predeterminada, así que estaba listo para conectarme al servidor local. En cuestión de segundos pude disponer de gráficos actuales, estados del servidor, opciones de configuración y registros para mi servidor MySQL.

Compruebe También

Que es PHP?

PHP (acrónimo de Hypertext Preprocessor) es un lenguaje informático considerado “al lado del servidor”, esto …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies